Servicio REMO

Un remo es un instrumento que sirve para ayudar a avanzar y dirigir una embarcación.

El Servicio Remo de Fundación Cal Pau quiere ser un instrumento que ayude a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a avanzar y a dirigir su propia vida.

Se trata de un Servicio de Iniciación y Capacitación Ocupacional, Prelaboral y Laboral dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con una edad comprendida entre los 18 y los 55 años. Ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de aumentar su participación social y con ello favorece su inclusión social, basándose en el empleo con apoyos.

El objetivo es generar oportunidades de experiencias ocupacionales, pre-laborales o laborales a personas con discapacidad intelectual con diferentes necesidades de apoyo, mediante itinerarios personalizados con el fin de mejorar su desarrollo personal.

A través de nuestra preparadora laboral, conocemos a la persona, así como sus gustos, preferencias, intereses y capacidades, y le servimos como apoyo para encontrar una ocupación. Para más información:

Correo electrónico: inforemo@fundacioncalpau.org.

Servicio de Lavandería Accesible con Apoyo TIC

La aplicación del Servicio Remo en la Fundación Cal Pau es la Lavandería Accesible con apoyo TIC. En este servicio participan 10 mujeres con discapacidad intelectual, usuarias de la Fundación Cal Pau, que cuentan con los apoyos de la Preparadora Laboral antes y durante su participación en el servicio; y de una aplicación informática diseñada por Ilunion y el equipo técnico de la Fundación Cal Pau para facilitar el desempeño de la tarea.

Más información en inforemo@fundacioncalpau.org

Puedes seguir nuestras publicaciones sobre el servicio en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, y en nuestro blog.